jueves, 24 de febrero de 2011

TIPOS DE BUQUES

Cada buque es único en su construcción, no son producidos en serie con especificaciones estándares, sino que cada buque, de acuerdo a su futura utilidad, tiene su propio diseño.
Pero cada navío puede ser clasificado de acuerdo a sus funciones, como por ejemplo transporte de pasajeros, transporte de mercancía, u otros. De acuerdo a sus funciones referentes al transporte de mercancía, pueden ser presentados en tres categorías:
  • Buques de carga
  • Buques de carga media y soporte
  • Buques de usos varios
Container ship
(Buque de contenedores)
 
Características adaptables
Cubiertas sin apertura o escotillas superiores.
Bahía adicional de carga para el traslado de carga seca o líquida.
Puntos específicos para contenedores eléctricos de refrigeración.
Bahía de carga totalmente refrigerada para el transporte de perecederos.
Diseñado con una sola cubierta y bahía de carga que incluye arreglos especiales con divisiones de celdas para el transporte de contenedores.

Refrigerated cargo
(Buque de carga refrigerada)
 
Características adaptables
Carga lateral de mercancía por medio de elevadores.
Elevadores especiales a los lados para la carga de vehículos de carretera.
Diseñado con cubiertas y bahías de carga que incluyen arreglos especiales para el transporte de carga de perecederos.

General cargo
(Buque de carga general)
 
Características adaptables
Bahía única, de doble recubrimiento esterior y amplias aperturas para la carga.
Refuerzos para el traslado de carga pesada (incluido hierro/aluminio).
Bahías de carga equipadas con arreglos de seguridad para contenedores.
Cubierta superior equipada con arreglos de seguridad para contenedores.
Tanques especialmente diseñados para carga de mercancía líquida.
Espacio refrigerado para la carga de perecederos.
Carga adicional y espacios de carga para pallets.
Diseñado con una sola bahía de carga que incluye un compartimiento o varios entre cubiertas, específicamente para varios tipos de carga seca.

Bulk carrier
(Buque de carga a granel)
 
Características adaptables
Bahías de carga a los lados.
Refuerzos para carga pesada (incluído hierro/aluminio).
Bahías equipadas para el transporte de contenedores y vehículos.
Cubierta superior provista con anclaje para el transporte de bultos.
Restricciones de diseño y servicio relativo a operaciones en los grandes lagos de Norteamérica.
Modelos similares
Carguero para madera.
Carguero para cemento
Carguero para metales/combustible: con instalaciones para transportar alternativamente (pero no al mismo tiempo) carga de combustible.
Diseñado con una sola bahía de carga, que incluye arreglos para tanques y bahías de carga diseñadas específicamente para el transporte de carga suelta de varios tipos de naturaleza homogénea.

Tanker
(Buque tanque)
 
Características adaptables
Carguero de combustible.
Carguero de químicos.
Carguero de combustible/químicos.
Carguero de gas líquido (usualmente tanques independientes).
Carguero de gas líquido/químicos.
Otros (carguero de agua, de vino, jugos, etc.)
Diseñado con una sola bahía de carga que incluye un arreglo para uno o más tanques independientes diseñados específicamente para el traslado de mercancía en forma líquida.

Roro cargo
(Buque de carga rodante)
 
Características adaptables
cubiertas con rieles fijos para la carga de vehículos ferroviarios exclusivamente o simultáneamente con vehículos rodoviarios.
Mercancía adicional para ser descendida o ascendida desde la bahía de carga por las compuertas superiores o alternativamente, por equipo especializado de muelle.
Cabinas para los conductores de vehículos.
Maquinaria para la carga de pallets por los laterales de la nave.
Rampas internas o elevadores para el movimiento de la carga entre cubiertas.
Áreas o cubiertas equipadas con establos para el transporte de carga viva (estos establos pueden ser o no removidos).
Diseñado con cubiertas específicas para el traslado y transporte de vehículos ferroviarios y vehículos rodovierios, y para mercancía que puede ser cargada y descargada por vehículos con ruedas.

Vehicles carrier
(Buque de carga de vehículos)
 
  Diseñado con cubiertas y una superestructura específica para el traslado y la carga de vehículos carreteros nuevos.

Offshore supply ship
(Buque de abastecimiento)
 
Características adaptables
Tanques bajo cubierta para el transporte de lodo o cemento.
Barco de rescate.
Barco bombero.
Soporte para buceo.
Transporte de combustible.
Barco con una cubierta específicamente diseñada para el transporte y carga de equipos, contenedores, máquinas, etc., para abastecer de combustible o gas instalaciones de producción o exploración.

Dregger
(Buque para dragado)
 
Características adaptables
Carguero/Dragador.
Dragador/Cargador de arena.
Carguero/Dragador/Cargador de arena.
Diseñado para remover el sedimento del fondo del mar. El sedimiento puede ser redistribuído en el fondo del mar, o ser llevado por varios medios a la costa.

Dredger
(Buque para dragado)
 
Características adaptables
CarguTorre con cabrestante.
Barco de suministros.
Mantenimiento de faros y boyas.
Laboratorios e instalaciones.
Todas estascaracterísticas pueden ser usadas simultáneamente con el uso del rompehielos.
Diseñado para romper y crear un pasaje en el hielo para que puedan pasar otras naves, mediante una potente fuerza propulsora y una proa especial.

Fishing ship
(Buque de pesca)
 
  Buque diseñado para atrapar peces por uno o más medios, incluyendo pesca de arrastre por medio de redes hacia una rampa interna.

Passenger ship
(Buque de pasajeros)
 
Características adaptables
Ferry.
Pasajeros / Roro cargo
Pasajeros / Roro cargo / Ferry
Diseñado con varias cubiertas y superestructura específicamente diseñada para el transporte e pasajeros con una pequeña capacidad de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario