jueves, 24 de febrero de 2011

TANQUES INTERMODALES DE 20`

Los tanques intermodales son muy populares debido a su habilidad de ser transportados en diferentes formas sin afectar su contenido. Entre los modos de transporte se utilizan camiones, trenes, buques graneleros y contenedores regulares.
Flexitank Inc. opera dos tipos de tanques intermodales:
      1- Rígido (ISO)
Dada su habilidad de manejar en forma segura una gran variedad de productos, desde líquidos extremadamente peligrosos hasta gases compresados, el isotanque de 20' es el lider indiscutible en la industria de tanques intermodales.
Existen diferentes tipos de isotanques:
  • IMO 1 - Para productos peligrosos
  • IMO 2 - Para productos no-peligrosos
  • IMO 5 - Para gases compresados
Los tanques tipo IMO 1 y IMO 2 son estrictamente utilizados para productos edible-compatibles y tanques de grado de alimentos. En adición, Flexitank Inc. tiene designados isotanques para servicios específicos, como gasolina de aviones y cianuro. Además la mayoria de los tanques cuentan con capacidad de calentamiento. Los isotanques están construidos de metal cromado, excepto los tanques tipo IMO 5 el cual es de metal completo.
2-  Flexibles
 
El equipo consiste en un tanque tipo almohada metido dentro de un contenedor seco de 20', por lo general dentro de los límites de 21,000/25,000 litros, que podría estar construido de un material compuesto de nylon / poliuretano (termoplástico) o de goma (elastómero). Hay versiones desechables del tanque termoplástico, pero en general son ampliamente reutilizables. Si bien se pueden lavar, se recomienda altamente su dedicación exclusiva a un solo servicio.
Los tanques flexibles no pueden usarse para transportar materiales clasificados como peligrosos.
Los embarcadores suelen mostrarse escépticos ante el uso de tanques flexibles para productos permisibles, especialmente si son potencialmente nocivos para el medio ambiente.
Flexitank recomienda tanques flexibles para productos delicados a la exposición al aire, tales como látex, o para rutas largas, en donde costos menores de capital redundan en ahorros considerables.

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