jueves, 14 de julio de 2011

Dólar opera con pérdidas y se cotiza en $461

Dólar opera con pérdidas y se cotiza en $461

La divisa estaba afectada por la posibilidad de que la Reserva Federal disponga un nuevo estímulo monetario, luego que se advirtiera de una posible rebaja a la calificación de EE.UU.

Dólar opera con pérdidas y se cotiza en $461
Foto: Reuters
SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas afectado por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos lance un nuevo estímulo monetario, apoyado además en una fuerte liquidez local de divisas estadounidenses.
A las 09:19 horas, la divisa norteamericana se cotizó en $461,10 comprador y $ 461,40 vendedor, anotando una baja de $1,55 con respecto al cierre del miércoles.

"La advertencia sobre una posible rebaja a la calificación crediticia de Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal disponga un nuevo estímulo monetario golpean al dólar y favorecen a las monedas emergentes", dijo Sergio Tricio, jefe de estudios de Forex Chile.

En la víspera, la agencia Moody’s advirtió que podría rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos, horas después de que la Fed dejara abierta la posibilidad de un nuevo alivio cuantitativo si la mayor economía del mundo se debilitara aún más.

Ambos datos golpearon al dólar, que se depreciaba frente a las principales monedas de referencia, y daban mayor espacio de avance para el euro, cuya trayectoria es seguida usualmente por el peso.

Agentes locales destacaron una fuerte oferta de dólares en la plaza, lo que jugaba a favor de la moneda chilena.

El precio del cobre, la mayor exportación del país, mantenía su fortaleza en medio de expectativas de una mayor demanda por parte de China, el mayor consumidor del metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario