La exportación de bienes o servicios es una actividad a mediano y largo plazo con la que su empresa obtendrá múltiples beneficios que le permitirán generar empleo y participar en el crecimiento socioeconómico del país. Exportar permite: Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado.
Diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional de la economía nacional.
Involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía.
Vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa y hacer economías de escala.
Ganar competitividad mediante las adquisiciones de tecnología, nuevos conocimientos y capacidad gerencial obtenidas en el mercado.
Hacer alianzas estratégicas lo que significa que aumentará su poder de negociación y la imagen de su empresa con bancos, proveedores y clientes; además esto le permite reducir costos y diversificar su producto o servicio.
Aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC) y los acuerdos preferenciales, facilitándose el proceso de participar en la globalización de la economía y obtener beneficios económicos; recuerde que la empresa no necesita de grandes capitales para empezar a exportar.
Buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo.
PROEXPORT con este nuevo Sistema Integrado de Información Comercial-SIIC, le brinda un conjunto de herramientas e información en un paso a paso práctico y sencillo dirigidas a facilitar el proceso de formulación y ejecución de su estrategia exportadora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario