martes, 25 de enero de 2011

FACTURA PROFORMA

Documento en que el exportador o proveedor indican al importador el precio que tendría que pagar y en qué condiciones se va a realizar la venta de la mercancía. No es una factura de cobro, sino el compromiso escrito entre el proveedor y el comprador, de que en determinadas condiciones se va a entregar la mercancía y le van a cobrar un precio especificado. Se indica, además, si la mercancía será transportada por vía marítima, aérea o terrestre; si los embarques serán parciales o totales; el plazo de entrega de la mercancía y la forma en la que ésta deberá ser pagada. Normalmente, esta factura tiene un determinado plazo de validez en lo referente a las condiciones en ella establecidas.

miércoles, 19 de enero de 2011

CONTRATO DE COMPRA Y VENTA INTERNACIONAL

El contrato de compra y venta internacional es el documento que acredita la aceptacion de las partes dentro de una negociacion internacional, como bien se sabe en estos casos debemos resguardarnos ya que las legislaciones y leyes son distintivas unas de otras, dicho contrato se basa en la buena fe de sus partes tanto como el exportador como el importador.

El Contrato de Compraventa Internacional es un texto impreso con las condiciones generales de venta y es especialmente útil para las empresas de tamaño medio o pequeño que se dediquen a la exportación

El contrato de compraventa es una de las modalidades más usadas en la práctica del comercio internacional, regula las obligaciones de vendedor y comprador. Es conveniente que el contrato incluya un conjunto específico de materias.


(FUENTE:http://www.monografias.com/trabajos61/introduccion-comercio-internacional/introduccion-comercio-internacional2.shtml).